¿Pasas Frío?. Como ahorrar energía en la calefacción de tu vivienda

¿Pasas Frío?. Como ahorrar energía en la calefacción de tu vivienda




Según los expertos, los inviernos van a continuar siendo cada año más fríos debido al cambio climático. Por ello es esencial que los sistemas o aparatos de calefacción funcionen de la forma más eficiente posible conforme a las características de tu vivienda para que la factura de la luz sea la mínima posible.

La mayoría de las viviendas tienen instalados sistemas de calefacción mediante radiadores eléctricos o de gas natural. Pero puede darse el caso de que la suya no cuenta con uno de estos sistemas, el coste de encenderlo sea muy elevado, o que simplemente no necesita calentar toda la vivienda. Entonces, puede optar por el uso de otro tipo de aparatos de calefacción como calefactoresconvectores o radiadores de aceite. Estos aparatos sirven para calentar zonas específicas y su uso es ideal si se va a pasar tiempo en un mismo lugar como en una mesa de trabajo o en el sillón.

Otra clave para el ahorro de energía es el reemplazamiento de sus sistemas o aparatos antiguos por otros más nuevos y modernos. A pesar de que al principio haya que realizar una inversión inicial, a medio o largo plazo se notará en el ahorro debido a la diferencia en el consumo. Esto se debe a que los sistemas de los aparatos nuevos son mucho mas eficientes.

Programar el encendido de la calefacción es fundamental para el ahorro, ya que dejar encendido el sistema de la calefacción durante todo el día, incluso a baja temperatura, tiene un coste muy elevado. Una programación adecuada consistiría en tres períodos de aproximadamente 2 horas con una temperatura de 21°C, uno por la mañana, otro al mediodía y otro por la noche antes de acostarse. Si durante la noche sigue haciendo frío, se puede un calefactor cerca de la cama.

Otros consejos serían:

  • No calentar aquellas habitaciones que vayan a estar vacías.

  • Cerrar las puertas de las habitaciones donde vayamos a estar.

  • No cubrir con prendas o sábanas los aparatos de calefacción, ya que absorben todo el calor.

Visita la categoría de “calefacción” en BRICOLAMP para obtener más información de los distintos productos que te puedan interesar.

Radiador de aceite GARZA   GARZA CALEFACTOR CUBO HL152 PTC 1500W  

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Información

Fabricantes

Novedades

Promociones especiales

Proveedores

¡Lo más vendido!

Categorías