Ventajas de las lámparas o bombillas LED

Ventajas de las lámparas o bombillas LED

Conociendo las ventajas de las lámparas o bombillas LED

La iluminación con lámparas LED tiene importantes ventajas, si la comparamos con otros tipos de iluminación hasta ahora más utilizadas, como las bombillas de bajo consumo, los halógenos o la incandescencia.

En el post de hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas de las bombillas LED. Propiedades que recomiendan su utilización si lo que queremos es ganar en  eficiencia y obtener un ahorro energético.

  1. Mayor vida útil: La vida útil de la iluminación LED puede superar fácilmente las 50.000 horas. En comparación con otras fuentes de luz, el LED difícilmente falla, más bien sufren una degradación gradual a lo largo de su vida.

  2. Eficiencia energética: el consumo de una lámpara LED puede ser hasta 10 veces menor que el de una bombilla incandescente, cuatro veces inferior al de un tubo fluorescente y la mitad que el de una bombilla de bajo consumo.

  3. Requieren menor mantenimiento durante toda su vida útil.

  4. Es una iluminación ecológica: Las bombillas LED, al contrario que los tubos fluorescentes o las bombillas de bajo consumo, no contienen mercurio, ni materiales tóxicos, por eso las emisiones de CO2 son prácticamente inexistentes.

  5. Baja emisión de calor: No se calientan porque transforman el 90% de la energía, en luz. Y eso las hace mucho más eficientes, también.

  6. Resistencia: Son muy resistentes a golpes y vibraciones. Incluso las lámparas que poseen un bulbo de cristal pueden seguir funcionando si esa protección se rompiera.

  7. Versatilidad en su diseño. La amplia variedad de lámparas LED permite que estas lámparas puedan ser utilizadas en cualquier entorno tanto interior como exterior.

  8. Y, además, su encendido es instantáneo y sin parpadeos.

Todas estas propiedades hacen de la iluminación LED una tecnología eficiente y beneficiosa para el medio ambiente y, lo más importante, una tecnología que ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Información

Fabricantes

Novedades

Promociones especiales

Proveedores

¡Lo más vendido!

Categorías